More

    Miles de Juarenses disfrutaron del Primer Gran Desfile Conmemorativo de la Ciudad

    spot_img

    Más de 80 mil juarenses presenciaron el Primer Gran Desfile Conmemorativo de Ciudad Juárez que se llevó a cabo este día en el bulevar Zaragoza, como parte de las actividades que se desarrollaron por el 363 aniversario de esta frontera. 

    La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que además se registró saldo blanco, ya que no hubo incidentes en el transcurso del desfile. 

    De acuerdo con datos de la dependencia, la mayor cantidad de visitantes se concentraron de la calle José Mateos Torres hasta donde terminó el desfile en la calle Uva, donde se contabilizó alrededor de 40 mil personas.

    Además, otras cantidades importantes de juarenses se colocaron en los distintos palcos ubucados en las calles Durango y Oaxaca. 

    El Primer Gran Desfile Conmemorativo de Ciudad Juárez dio inicio a las 12:00 del día y concluyó una hora y media después. Ahí participaron 800 voluntarios que se sumaron al proyecto. 

    Durante el evento que se desarrolló entre las calles Aguascalientes y Uva, los participantes representaron a personajes como Benito Juárez, Francisco Villa, Francisco I. Madero, Juan Gabriel y Fray Gracia de San Francisco, además de las adelitas, entre otros. 

    En este convoy participaron 10 carros alegóricos y voluntarios que dieron vida a lo más emblemático de la ciudad.

    Tras presenciar el desfile, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que el evento retrató la grandeza de esta frontera y adelantó que el próximo año se trabajará en la realización del segundo desfile. 

    Dijo que el siguiente evento podría llevarse a cabo en otro punto de la ciudad, pues la idea es buscar otros puntos de la mancha urbana para que toda la ciudadanía tenga acceso al evento.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img