More

    “Necesaria Reforma integral para asegurar desarrollo económico del estado”: Mario Vázquez

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 11 de agosto del 2022.- El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), en compañía del diputado Alfredo Chávez, sostuvo un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua durante el cual se informó sobre los avances en la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado, ello en su calidad de presidente de la Comisión Especial.

    Mario Vázquez explicó la necesidad que tenía el estado de actualizar su marco jurídico y que se está haciendo mediante el diálogo entre las diversas fuerzas políticas al interior del Congreso, así como con la participación de la ciudadanía mediante foros, conversatorios y por supuesto el Buzón Legislativo.

    “Como fuerza mayoritaria en el Congreso tenemos la obligación de dialogar y consensuar, de buscar acuerdos que permitan avanzar por el bien de los chihuahuenses”.

    Aseguró que la reforma impactará de manera directa y positiva el vivir diario de los ciudadanos mediante la ampliación y actualización de sus derechos y el fortalecimiento de las leyes. En este sentido aseguró que la reforma también es vital para asegurar y fomentar el desarrollo económico de Chihuahua: el estado debe tener la capacidad de compensar, de establecer equilibrios para que el desarrollo sea parejo en nuestra sociedad”.

    Por su parte, Alfredo Chávez, quien es el presidente de la Comisión de Economía, Industria y Comercio explicó que la reforma viene a fortalecer el estado de derecho en todos los ámbitos y en este tenor en la medida que se fortalezca el clima laboral, que se tengan instituciones fuertes y mejor seguridad, será que se tendrá un mejor desarrollo en el estado, pues a partir de la Constitución se desprenden diversas leyes que al actualizarse también, complementan este marco jurídico que dará así las condiciones adecuadas para el crecimiento de Chihuahua.  

    Federico Baeza Mares, presidente del CCE expresó su gusto por esta reunión y externó el deseo del Consejo de establecer una coordinación más estrecha con los diversos entes gubernamentales con el objetivo de crear alianzas benéficas para el crecimiento y beneficio de todos.

    Durante la reunión estuvieron presentes Julián Estrada Andujo, presidente del CCE Cuauhtémoc, Antonio Valadez, presidente de Canacintra; Arturo González, presidente de CEACH, Arnoldo Castillo, presidente de CMIC; José Luis Rodríguez, de Canadevi; Leopoldo Mares, de Caprin; Lilia Burrola, de USEM; Rodrigo Sáenz, de Ejecutivos de Ventas y Mercadotécnia; Rocío Leyva, de Canagraf; Gabriel Jesús Zendejas, de AIMMGM; Pablo Méndez, de CLUMIN; Carlos Rafael Martínez, presidente de Canacintra Cuauhtémoc.

    Así también: Fernando Peláez, director del CCE; Myrna de las Casas, directora de INDEX; René Chavira, director de DESEC; Omar Ureña, director de CAPRIN; Yolanda Dawn, directora de Canadevi; Julieta Einaudi, gerente de CIRT; Silvia Flores, gerente de CMIC; Alfredo Attolini, coordinador del Consejo de la UGRCH; y Gerardo Durán, director de CLUMIN.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img