More

    Riña entre Mexicles y Chapos deja 3 muertos y causa pánico entre visitantes a Penal

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Ciudad Juárez, Chih., a 11 de agosto del 2022.- El pánico se apoderó de visitantes del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 en Ciudad Juárez cuando en plena visita integrantes de las pandillas desataron una riña que dejó un saldo de tres personas muertas.

    Fue al filo de las 13:00 horas de hoy, cuando integrantes de pandillas rivales salieron del Sector 3 y se fueron al Sector 2 en busca de una persona para privarla de la vida, fue ahí donde se desató el caos, comentaron testigos quienes pidieron a las autoridades más seguridad, pues esta confrontación se suscitó durante el horario de visita.

    “Estábamos visitando a mi hijo, quien tiene dos meses en el Cereso, cuando de pronto vimos correr a personas armadas con palos y de inmediato se escucharon las detonaciones de arma de fuego, muchos corrimos otros nos tiramos al suelo”, narró una mujer que fue testigo de la confrontación al interior del penal.

    Al momento de escuchar las detonaciones estábamos como más de 60 personas visitando a nuestros familiares, cuando de inmediato más de un centenar de policías ingresaron, comentó la mujer visiblemente afectada por los hechos.

    Tras estos hechos, fueron desalojadas más de 600 personas que se encontraban de visita este día siendo testigos de estos acontecimientos que causaron alarma tanto al interior como el exterior del Centro Penitenciario.

    Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de tres personas privadas de su libertad esto a raíz de una riña entre integrantes de pandillas rivales, las cuales testigos de estos hechos forman parte de los Mexicles y de los Chapos.

    De acuerdo con la FGE tras estos hechos elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil arribaron hasta las instalaciones del penal para reforzar la contención de la pelea.

    Mientras que las tres personas en situación de internamiento que perdieron la vida, fueron aseguradas por el Servicio Médico Forense (Semefo) para que determine las causas de muerte, informó la fiscalía.  

    Agregaron que, para salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentran privadas de la libertad en el Cereso, se mantiene un operativo de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno en conjunto con el personal del Centro Penitenciario, quien se encuentra atendiendo a los familiares que acuden a solicitar información.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img