More

    No estamos derrotados; ya esperábamos la resolución del juez en caso Valles: UCD

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 19 de noviembre del 2021.- El juez federal Tomas Acosta “negó la acumulación de dos causas más” al líder agrario Andrés Valles Valles, lo que impidió “avanzar” en la transición de la medida cautelar de prisión provisional vigente a libertad condicional.

    La negativa del juzgador a acumular las dos causas contra Andrés Valles impidieron avanzar al escenario de la solicitud del cambio de la medida cautelar diferente a la de prisión provisional vigente, explicó el abogado Maclovio Murillo Chávez.

    Agregó que, tras esta resolución se interpondrá un recurso de apelación que lamentablemente largará por dos meses más el proceso, por lo que el líder campesino no podrá salir de prisión en este año.

    Esta situación, contraria a la esperada no fue una sorpresa para quienes integran la defensa de Andrés Valles y otros activistas presos por la defensa del agua en Chihuahua, aseveró Julián Emiliano García de la Unión Democrática Campesina (UCD).

    “Contrario a lo esperado y pese a que el Ministerio Público Federal, estaba a favor, el juez Tomás Valles Acosta “negó la acumulación de causas a Andrés Valles y los otros compañeros de La Cruz, incluso había el temor por parte de sus familias que les agregaran más cargos, pero eso no es ni puede ser legal”, aseveró el líder campesino.

    “No estamos derrotados, ya estabamos esperando esa determinación del juez, pues la división de poderes se hizo patente el día de ayer, por lo que tuvimos que explicarle a la familia de nuestros compañeros para que no se desmoralizaran para que se sostengan en esa lucha para sacar en libertad a sus esposos”, dijo Julián Emiliano García.

    Agregó que, “ya que se manejaban los cargos que se iban a imputar a los demás compañeros de la cruz, vamos a esperar a una nueva audicencia hasta lograr la liberación de los cuatro.”

    Andrés Valles Valles,  fue detenido el pasado 22 de julio por su participación en las protestas en la presa La Boquilla, donde productores del suroeste del estado de Chihuahua, se negaban a que la federación pagara su deuda de agua a los Estados Unidos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img