More

    No existen las condiciones para el regreso a clases presenciales

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 28 de enero del 2022.- La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván destacó que actualmente no existen las condiciones requeridas para el regreso a clases presenciales, puesto que las niñas y niños también pueden contagiarse con la enfermedad y la salud de los infantes es primordial para el Gobierno del Estado; por tanto, el regreso a clases presenciales elevaría los contagios y el aumento en las hospitalizaciones.

    “Seamos solidarios. No generemos división; mejor trabajemos juntos, pongamos nuestra energía y nuestra generosidad, para dotar a quienes lo necesitan, de lo necesario para tener un regreso a clases sin riesgo”, reiteró Campos Galván.

    Asimismo, la titular del ejecutivo, hizo un llamado a la empatía, puesto que las niñas y niños que acuden a las más de 4 mil 200 escuelas del sector público, no han recibido la vacuna y muchos de estos planteles no poseen el equipo, ni la infraestructura necesarios para prevenir el contagio; y además, no cuentan ni siquiera con el abrigo necesario para protegerse de un posible agravamiento de la enfermedad.

    En este sentido, hizo un llamado a la solidaridad de los integrantes del Consejo Estatal de Salud y se pidió a los municipios de Juárez y Chihuahua reforzar sus medidas preventivas para reducir los contagios y con ello evitar el retroceso en el semáforo epidemiológico.

    Campos Galván hizo hincapié en el inminente regreso al semáforo rojo si los contagios continúan a la alza, por tanto, conminó a la ciudadanía a tomar acciones preventivas y contundentes para evitar los contagios y las hospitalizaciones, para así también, evitar detener la economía del estado y seguir con los esfuerzos para su sostenimiento.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img