More

    No hay una intención de proteger a nadie en caso ARAS: Hernández Acosta

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 27 de enero del 2022.- La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) Myriam Hernández Acosta comentó que “no tiene conocimiento de que haya habido problema para notificar a ARAS sobre las acciones legales en su contra”.

    Agregó que, “hasta dónde ella se había quedado, lo que se estaba promoviendo eran providencias precautorias, pero esas no se notifican como un emplazamiento, son previos al juicio, no tengo ninguna notificación de alguna clase de probleas o dilaciones”.

    Hernández Acosta explicó que las providencias precautorias forman parte de un proceso en el cual se tienen que reunir una serie de requisitos para ahora si emplazar a juicio y en el caso ARAS en esa etapa estamos.

    Aún no estamos en contienda de emplazamiento en el caso ARAS, pero de ninguna manera hay una intención de proteger a nadie, mucho menos de no actuar, quizás este mes ha sido complicado por el tema de la pandemia ha detenido muchas partes del tribunal, pero ahorita estamos en proceso de salir adelante, aseveró Hernández Acosta.

    Finalmente, la magistrada presidente puntualizó que, “no se ha obstaculizado el proceso, y no estamos en esa dinámica de ser tortugas lentas, ni de favorecer a nadie, creo que debemos de darle atención a la gente pero eso sigue caminando al igual de miles de asuntos que se desahogan en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img