More

    Reconoce fiscal que para entrega de cuerpos a sus familias se requieren de más filtros para evitar errores

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 27 de enero del 2022.- El fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte reconoció que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte se cometió el error de entregar el cuerpo de un adolescente de 14 años a sus padres, cuando este no correspondía a su hijo, fue un error lamentable que no volverá a ocurrir.

    El pasado martes 18 de enero del año, los padres de un adolescente de 14 años interpusieron una denuncia por desaparición de su hijo, por lo que la Unidad de Personas Ausentes o No Localizadas, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, activo los mecanismos de búsqueda y localización de personas.

    Sin embargo, días después fue localizado otro menor con caracteristicas similares, por lo que se dio aviso a los padres del menor reportado como desaparecido, cuyo padre identifico como su hijo.

    No obstante, la madre del menor se percato que no era su hijo y pidió a la funeraria que lo regresaran al Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que la búsqueda del menor se volvió a reactivar y el cuerpo del menor devuelto se quedó en estatus de desconocido, a la espera de ser identificado.

    Hubo un reconocimiento por parte del padre del menor de que si era su hijo, posteriormente la mamá dudo, pero finalmente entregaron el cuerpo y se cometió el error, en el cual nos encontramos trabajando para que no vuelva a suceder, enfatizó Fierro Duarte.

    Cabe destacar que empresas funerarias han asegurado que este tipo de errores de entregar cuerpos de manera equivocada es común, ya que en menos de seis meses se han registrado diez casos.

    En este sentido, Fierro Duarte aseguró que estarán trabajando en la implementación de filtros para que este tipo de errores no se vuelvan a repetir ofreciendo una disculpa a la empresa funeraria que se vio involucrada en estos lamentables hechos, concluyó.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img