More

    No solo son trece migrantes desaparecidos; son 13 familias que piden su regreso

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., 25 de febrero del 2022.- Familiares de los 13 migrantes desaparecidos en la zona norte del estado de Chihuahua, entre los municipios de Ojinaga y Coyame, refirieron que estos cinco meses de su desaparición “han sido muy dolorosos para todas las familias”.

    Por lo que pidieron a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván que los ayude, “estamos aquí esposas, madres e hijos, no solo son trece migrantes desaparecidos, sino trece familias implorando que ellos regresen”.

    Hace más de cinco meses que por grupos criminales que operan en la zona de los municipios de Ojinaga y Coyame que se los llevaron, por lo que las familias imploran que se los regresen.

    En este sentido, las familias hicieron un llamado a estos grupos criminales para que los regresen pues estas trece personas “no les deben nada, ellos solo iban a migrar para buscar un mejor futuro que aquí en su país no se les ha dado”.

    “Nosotros exigimos a la ciudadanía si saben algo, no se queden callados, si los han visto mandenos un mensaje a través de la página de Facebook 13 desaparecidos Coyame Chihuahua y todo va hacer anónimo, no pedimos, ni buscamos culpables, ni justicia, simplemente los buscamos a ellos”, dijeron.

    Por su parte, el activista Gabino Gómez Escárcega refirió que es muy desesperante para las familias de estos migrantes desaparecidos ya que en estos meses nada se ha sabido de ellos, se han hecho distintas reuniones tanto de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, como con autoridades federales, se ha solicitado la intervención del Comité Nacional de Búsqueda para no detener la búsqueda de estas personas.

    Agregó que, desgraciadamente el trabajo que se ha realizado no ha tenido ningún resultado, no hay ninguna pista, una razón demasiado extraña que de pronto desaparezcan personas y no se sepa nada de ellas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img