More

    Ofrece Lozoya 5 mdd para recuperar su libertad

    spot_img

    Como anteriormente lo había compartido el abogado de Emilio Lozoya, ofrecerá pagar un total de 5 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la reparación de daños por los casos de AgroNitrogenados y Odebrecht.

    Miguel Ontiveros, defensa del exdirector de Pemex detalló que de esta cifra, 3.4 millones de dólares serían por AgroNitrogenados y 1.6 millones de dólares por Odebrecht, con lo que se busca suspender la acción penal en su contra y nuevamente pueda quedar en libertad.

    “En el caso de Odebrecht vamos a solicitar que una vez que ha denunciado los hechos que son del dominio público, dos, que garantice el pago de la reparación del daño y entonces se suspenda el ejercicio de la acción penal (así lo dice el código nacional de procesos penales) y obtenga su libertad, condicionada a que ratifique la denuncia.

    En el caso de Agronitrogenados son aproximadamente 3.4 millones de dólares y en el caso de Odebrecht 1.6 millones de dólares”, declaró la defensa de Lozoya a los medios.

    Asimismo el abogado Ontiveros subrayó que esta suspensión a la acción penal aplicaría para Emilio Lozoya, además de su mamá y hemana del exdirector de Pemex, quienes también están implicadas en el caso; sin embargo, destacó que, “no significa que queda extinguida (la acción penal), tiene que cumplir y tiene que ratificar frente a los imputados en la propia denuncia”.

    El defensor del exdirector de Pemex dijo que el monto sería entregado a través de un bien inmueble y dinero en efectivo, mismo que será negociado en la audiencia que está programada para hoy.

    “Ofreceremos un inmueble que cubre perfectamente los montos por AgroNitrogenados y solicitaremos que se inicie el mecanismo alternativo de solución de controversias”, dijo al llegar al Reclusorio Norte.

    Por este caso, Emilio Lozoya está señalado por presuntamente recibir pagos por 3.5 millones de dólares por la compra de la planta chatarra AgroNitrogenados, los que se traduce a que ofrecerán pagar el monto total del daño por este caso.

    Asimismo, adelantó que en el caso de los presuntos sobornos en el caso Odebrecht también ofrecerán bienes inmuebles y dinero en efectivo por 1.6 millones de dólares para lograr que Lozoya salga en libertad a la brevedad si se logran ambos acuerdos reparatorios.

    “Esto implica una disposición absoluta por parte del señor Lozoya Austin y su madre el colaborar en el marco del acuerdo reparatorio y en el marco del criterio de oportunidad”, dijo.

    Según el abogado, Lozoya tiene además una absoluta disposición para “acceder a ratificar la denuncia que presentó al señalar fecha y ahora para volver a comparecer”, dijo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img