More

    Operativo discreto en arresto de Rosalinda «La Jefa» esposa de «El Mencho»: Fiscal de Jalisco

    spot_img

    El titular de la Fiscalía del Estado, Gerardo Octavio Solís informó que la dependencia no estuvo enterada sobre los operativos realizados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la detención ocurrida la noche del lunes en el municipio de Zapopan, sino que se enteraron después de que había ocurrido.

    “Mencionarles que este tipo de operativo son llevados con extremo sigilo, nos enteramos ya que el operativo concluyó, no había otra forma de estar enterado hasta que estuviera terminado, nos enteramos por los propios medios de comunicación», detalló.

    Además aseguró que la seguridad en Jalisco se ha reforzado ante cualquier tipo de represalia que se pudiera ocasionar esto tras la detención de Rosalinda ‘N’, esposa  de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

    «De inmediato que tuvimos contacto todas las áreas de seguridad para hacer un reajuste en el esquema de patrullaje de vigilancia pudiendo esperar algún tipo de reacción o no se ha presentado y esperamos que no se presente, pero estamos preparadas todas las áreas bajo un esquema de patrullaje diferente al ordinario del día a día”, dijo.

    Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que ni la Comisaría de su municipio ni la de Zapopan, participaron en la detención de Rosalinda «N», el edil de aquella localidad enfatizó que se enteró de la detención de la mujer a través de los medios de comunicación.

    «No tenemos ningún aviso de ningún código rojo, de ninguna situación de este tipo no hay absolutamente ninguna indicación de parte de la Secretaría de Seguridad Estatal para tener una situación de emergencia, no hay tal información de que las Comisarías de Zapopan y de Guadalajara estuvieron involucradas en el operativo, solamente nos enteramos de la situación mediante el boletín emitido por la Secretaría de la Defensa», señaló.​​

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img