More

    Ordena Juez de Miami extraditar a César Duarte

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 8 de noviembre del 2021.- La juez Lauren Louis, magistrada de la corte de Miami decidió que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez sea extraditado a México por los presuntos delitos de malversación agravada y conspiración.

    Lauren Louis comentó que existe causa probable para creer que Duarte Jáquez cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición, por lo tanto será enviado al país para hacer frente a los cargos que se le imputan.

    El exgobernador de Chihuahua fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami con fines de extradición a suelo mexicano por delitos

    El político originario de Hidalgo del Parral es egresado de la Universidad del Valle de México y en 2019 fue expulsado del PRI y fue detenido en Florida, Estados Unidos, luego de que era buscado por la Interpol desde 2017, por los delitos de peculado agravado y peculado, delito previsto y sancionado en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

    César Duarte también fue presidente de la Cámara de Diputados del 1 de septiembre de 22008 al 31 de agosto de 2009. Además fue diputado en el Congreso de Chihuahua por el Distrito 9 del 1 de septiembre de 2006 al 31 de agosto de 2009 y fue plurinominal del 1 de septiembre de 200 al 31 de agosto de 2003. Antes de ser legislador, Duarte ocupó la titularidad en la Confederación Nacional Campesina en Chihuahua y también fue secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la misma organización.  También estuvo como consejero municipal y estatal del PRI, fue secretario general y presidente del Comité Municipal del PRI en Parral, Chihuahua.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img