More

    Otra temporada que se quedan en la orilla

    spot_img

    Fresnillo, Zac. – Dorados del Estado de Chihuahua fue eliminado por tercera temporada en instancia de semifinales en la Zona Este, tras caer 69-79 en contra de Plateros de Fresnillo en el Gimnasio Solidaridad.

    La serie finiquitada 3-1 a favor de los Guerreros de Plata marcó el fin de la campaña 2021 para Dorados en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

    El entrenador Gustavo Pacheco mandó a duela a Cezar Guerrero, Juan Suero, JC Fuller, Antonio Peña y Charles Mitchell.

    Durante el primer cuarto se suscitaron cambios en el liderato y al cuadro visitante efectivo en la zona pintada, aunque también ambas quintetas sufrieron siete pérdidas.

    Dorados comandó los 10 minutos de apertura con pizarra de 21-18, generando 16 puntos en la pintura, seis cortesía del pívot Mitchell.

    En el segundo periodo los Guerreros de Plata le dieron vuelta al encuentro anotando con Diamon Simpson, mientras que Chihuahua contestó marcando ocho tantos sin respuesta.

    Los locales responderían en rompimiento rápido derivado de Jordan Williams y el lanzamiento libre del propio Simpson para emparejar las acciones 33-33 al descanso.

    El representativo del estado grande se fue al entretiempo lanzando para el 45 %, generando ocho unidades en pérdidas de Fresnillo que tuvo porcentaje de campo del 37 % en los primeros 20 minutos.

    Plateros volvería anotando nueve puntos consecutivos en el tercer lapso, a su vez, Dorados volvió al duelo conectando con Joseph Soto y JC Fuller en contragolpe.

    Asimismo, Charles Mitchell con el triple a la antigua acercaría a la visita a tres puntos pero Williams a la distancia extendería el liderato de la casa.

    Después de tres cuartos en el Gimnasio Solidaridad el tanteador indicaba 57-50 a favor de Fresnillo.

    La ventaja llegaría hasta las 10 unidades con el triple de Irwin Ávalos al comenzar el cuarto periodo, seguido por Leroy Davis III, aunque el dominicano Antonio Peña contestaría por la misma vía.

    Del mismo modo, los pupilos de Pepe Pidal continuaron incrementando el marcador tras los aciertos de Galen Robinson.

    Por Chihuahua, la clavada de Fuller aunado al triple de Cezar Guerrero descontaron en los minutos finales, no obstante, Plateros mantuvo la distancia de doble dígito y así adjudicarse el Juego 4 además de la serie semifinal en el sector Este.

    A pesar de que cinco elementos dorados registraron 10 unidades, el equipo sólo concretó par de triples en 14 intentos contra los nueve aciertos en el perímetro de Fresnillo.

    Charles Mitchell terminó como el mejor anotador para la visita marcando 15 tantos y bajando 6 rebotes, Antonio Peña añadió 13 puntos con 8 tablas, su compatriota Juan Suero finalizó con doble-doble al anotar 11 unidades recuperando 10 rebotes. JC Fuller y Joseph Soto se fueron con 10 dianas cada uno.

    Mientras que Plateros tuvo su mejor elemento saliendo desde el banquillo con el veterano Leroy Davis III ostentando 14 puntos, seguido por Jordan Williams con 13, Diamon Simpson registró doble-doble con 12 tantos y 14 rebotes, por su parte, Galen Robinson también aportó 12 unidades y Reyshawn Terry 10 más.

    El cuadro fresnillense se enfrentará en la final de Zona al actual campeón Fuerza Regia.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img