More

    Pavimentará y rehabilitará municipio 16 avenidas y calles principales de la ciudad

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 31 de enero del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza informó en rueda de prensa del arranque de bacheo y recarpeteo  de las principales  calles y avenidas de la capital del estado, la cual ha sido una de las principales demandas de los chihuahuenses.

    Estos trabajos se realizarán con el apoyo de cinco a siete cuadrillas que trabajarán de manera diaria, lo que permitirá la rehabilitación de 250 baches diarios a fin de atender el mayor número de baches al día.

    En lo qua va de este 2022, el municipio ha aplicado un total de 320 metros cubicos de mezcla asfaltica caliente en los cuatro cuadrantes de la ciudad como se ha dividido, refirió Bonilla Mendoza.

    Agregó que, en el primer trimestre el Ayuntamiento destinó una inversión de 32 millones de pesos para el recarpeteo y 25 millones al bacheo, lo que nos da un total de 57 millones de pesos en estos dos rubros en un lapso de seis meses, informó el alcalde.

    Bonilla Mendoza refirió que el arranque de las obras de recarpeteo en la ciudad dieron inicio en el Periferico de la Juventud a la altura de Ortiz Mena y la Teofilo Borundo, esto debido a que se calcula que el 80 por ciento de padrón vehícular pasa una vez al día por esta arteria vial. Para la rehabilitación de estas arterias se destinará una inversión de 4 millones de pesos.

    Asimismo, anunció que atenderán las avenidas Tecnólogico, Silvestre Terrazas, boulevard Ortiz Mena, Equus, Heroico Colegio Militar, avenida Vallarta, Universidad, Zarco, calle Guatemala, Palestina, Politecnico Nacional, Washington, Vialidad CH-P, Nueva España, Lombardo Toledano.

    Además de dar atención a las siguientes colonias: Granjas, Centro, Zona rural del municipio, Concordia entre muchas otras más.

    En este sentido, el alcalde invitó a los ciudadanos a que ayuden con las denuncias de baches y calles dañadas para que de manera directa se pueda avisar de las condiciones de las arterias viales en la ciudad, esto a través de la aplicación Marca el Cambio.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img