More

    Pide Marisela Terrazas a la federación atienda problemas educativos por los que atraviesa el país

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 18 de febrero del 2022.-  El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador junto a la Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Materiales Educativos, buscan impulsar el rediseño de los planes, programas y libros de texto gratuitos para educación básica.

    Es por eso, que la Diputada Marisela Terrazas del Grupo Parlamentario del PAN, preocupada por la situación que actualmente se ha venido generando en el área educativa a raíz de la pandemia en estos últimos dos años; pide se atienda el rezago, la deserción y la falta de condiciones para que los niños puedan retornar las aulas de manera segura.

    “No negamos la fuerte necesidad educativa de adecuar los planes y programas de estudios, labor que no se ha hecho desde hace varios años. Eso en ningún momento lo penemos en duda. Sin embargo, sí cuestionamos el método para realizar dicha labor y el tiempo en el que se está llevando a cabo, eso teniendo en cuenta que con dicha actualización buscan la ideologización de los alumnos y no un verdadero desarrollo educativo, tal como han mencionado que pretenden quitar de los libros de texto todas aquellas palabras “neolibrerales”. Dijo Terrazas Muñoz.

    Resulta completamente alejada de la realidad la iniciativa de reforma, cuando la educación en el país atraviesa por una verdadera emergencia educativa, que después de dos años de pandemia no ha sabido hacerle frente el gobierno federal.

    “Se puede ver claramente a un presidente y un sistema educativo federal más preocupado por imponer sus ideas y manipular a los estudiantes a costa de lo que sea, que realmente atender la avalancha de problemas educativos que ya tenemos en la actualidad. Bajo el pretexto de una legítima revisión de materiales educativos buscan rehacer la política educativa de una manera lamentable y muy poco profesional, que termina por afectar a los que deberían ser los beneficiaros del sistema y no las principales víctimas”. Concluyó la Diputada.

    La falta de diagnóstico, y un muy dudoso proceso de consulta, preocupa, y esperamos no sea dicha metodología un mero acto de legitimación de una propuesta y materiales que ya están elaborados con antelación.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img