More

    Promueve Diputada Sarmiento que se destinen recursos para la atención del cáncer infantil

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 18 de febrero del 2022.- La Diputada Rocío Sarmiento, presentó iniciativa con el propósito de exhortar a los 33 Legisladores de este H. Congreso del Estado, al Poder Ejecutivo Estatal a través de sus Secretarías y dependencias, así como a los 67 ayuntamientos del Estado de Chihuahua, a fin de que, destacando la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

    “Un elemento importante en la lucha contra el cáncer infantil, es el papel de las Asociaciones Civiles, que a pesar de las adversidades contribuyen a iluminar las vidas de las y los niños con cáncer y sus familias”, comentó.

    Dicha iniciativa tiene la finalidad de que se realicen las acciones a su alcance para que en su caso, se destinen recursos, y/o se promueva la recaudación de los mismos, a favor de las Asociaciones Civiles en el Estado, ya que tienen como misión la detección, y atención del cáncer infantil, en especial a la población en situación de vulnerabilidad.

    Durante su exposición de motivos, la legisladora comentó que este padecimiento actualmente es la principal causa de mortalidad infantil, incrementándose en las comunidades indígenas, ya que la mortalidad por este tipo de padecimientos en el caso de la población indígena es un 60% superior a la del resto de la población, según datos del Consejo Nacional de Población.

    “De acuerdo a datos aportados por la Secretaría de Salud del estado con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, durante el periodo del año 2015 al 2021, Chihuahua ha registrado al menos 379 casos nuevos, los cuales se concentran mayormente en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, en donde el tipo de cáncer con mayor incidencia es la leucemia, seguido de tumores del sistema nervioso central”, agregó la Diputada del PAN.

    Por último, mencionó que con esta iniciativa se tiene como propósito ofrecer una oportunidad de vida a las y los niños con este padecimiento y que no cuenten con los recursos necesarios para combatir esta enfermedad, además de crear conciencia no sólo para combatir sino para prevenir.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img