More

    Piden OSC a DIF Estatal entregue los recursos programados de convocatoria

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 18 de noviembre del 2021.- Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) denunciaron que se encuentran ante una situación de urgencia por la falta de pago de la segundo y último pago del convenio firmado a través de la Convocatoria Pública Número DIF/OSC/01/2021

    Desarrollamos el proyecto conforme a la convocatoria que fue firmada por las OSC y el DIF Estatal acordando que recíbiriamos el 50 por ciento a inicio de las actividades, siendo cien mil pesos y el resto hasta el final, para completar un total de 200 mil pesos, explicó Martha González del Centro de la Mujer Trabajadora.

    Agregó que, para concluir los proyectos, tanto el Centro de la Mujer Trabajadora como 99 OSC pidieron prestamos hasta incluso dejaron pendiente el pago a proveedores o prestadores de servicios lo que pone en riesgo la operatividad de las organizaciones y por consecuencia a sus beneficiarios.

    Con respecto a la falta de pago de la segunda y última parte, el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal “nos hizo llegar con fecha del 14 de octubre del 2021 para comentar que estaban realizando las gestiones para el pago, sin embargo, desde agosto se debió de finiquitar la cantidad pendientes. A un mes no hemos tenido noticias, entregamos con fecha de 10 de noviembre del 2021 un oficio a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quedando de hacer gestiones ante la Secretaría de Hacienda, sin haber respuesta”, comentaron representantes de OSC.

    En este sentido, las representantes de las OSC que forman parte de este programa refirieron que “conocen la situación que financiera del estado, pero necesitan que se encuentra la forma de cumplir con el convenio y realizar dicho pago a más de 100 OSC´s, ya que nos encargamos de la atención a la población más vulnerable.

    Cabe destacar que el martes 17 de noviembre, el director del DIF Estatal comentó que se había establecido el compromiso con la Secretaría de Hacienda Estatal “liberar el pago para el mes de diciembre, sin tener fecha exacta, es una esperanza de que se cumpla con el compromiso”, refirió Martha González.

    A través de la Convocatoria de Apoyo a OSC la administración del exgobernador Javier Corral a través del DIF Estatal apoyo a partir del 2017 a 21 organizaciones con un monto de 269 mil pesos cada una, sumando un total de 5 millones 649 mil pesos que beneficiaron a 15 mil 404 personas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img