More

    Por bajas temperaturas se suspende desfile de 20 de Noviembre en Cd.Juárez

    - Advertisement -

    El Gobierno Municipal dio a conocer que debido a las condiciones climáticas que se registran en la ciudad, se cancela el desfile que se llevaría a cabo mañana por el aniversario de la Revolución Mexicana.

    La suspensión se realiza con el objetivo de resguardar a los participantes, ya que entre las personas que estarían desfilando se encuentran niños de nivel preescolar.

    El director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, informa que las temperaturas seguirán en descenso, por lo que pide a la ciudadanía evitar salir y en caso de hacerlo, extremar precauciones.

    El funcionario también emitió varias recomedaciones para evitar accidentes.

    Dijo que es necesario seguir las instrucciones de uso al instalar algún tipo de calentón o calentador, así como darles el mantenimiento correcto antes de encenderlos y no dormir junto a ellos.

    Dijo que es necesario revisar el perfecto funcionamiento de los calentones, retirando telarañas y polvo, detectar piezas o mangueras dañadas, hacer una limpieza interna con aire a presión, revisar las conexiones del tanque de gas con agua y jabón, y si es gas LP, es fundamental utilizar un regulador para evitar “flamazos”, mientras que la flama debe de ser de color azul.

    Comentó que el monóxido de carbono no se puede oír, ver u oler, pero puede provocar dolor de cabeza, mareos, vómito, pérdida del conocimiento y ocasionar la muerte.

    Briones Mota indicó que se pide no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar las viviendas, así como mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

    Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 911.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img