More

    Por ética y disciplina partidaria rechazan Magdalena Rentería y Rosana Díaz subir a la Mesa Directiva

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 24 agosto 2022.- Las diputadas de Morena Rosana Díaz Reyes y Magdalena Rentería Pérez rechazan formar parte de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el segundo año de la LXVII Legislatura por considerar que se violaron los acuerdos entre los coordinadores de las fracciones parlamentarias y diversas disposiciones legales.

    Ambas legisladoras manifestaron su respaldo al acuerdo realizado por los integrantes de la bancada de Morena, cuya propuesta para la conformación de la mesa directiva del segundo año de la legislatura contemplaba al diputado Benjamín Carrera Chávez para ocupar la presidencia.

    La diputada Magdalena Rentería Pérez dijo que declinó a un cargo dentro de la Mesa Directiva por congruencia partidaria, por ética y por respeto a sus principios y a lo acordado con sus compañeros de bancada.

    «Debido  a la intromisión política por parte de diversas fuerzas políticas de este Congreso, quienes bajo la necesidad de detentar el poder han violentado la vida interna de Morena, la autonomía partidaria, el derecho a la auto organización, a la autodeterminación y a la autorregulación de los partidos políticos, es que manifiesto que lo anterior va en contra de la facultad que tenemos para precisar en nuestra respectiva normativa interna los derechos y obligaciones de nuestra militancia, la militancia que representamos efectivamente”.

    Recordó que la bancada morenista ha sido respetuosa del proceso legislativo y, ante calificativos y discursos basados en la supuesta ingobernabilidad, nos sostenemos como una fracción parlamentaria institucional, por encima de los intereses personales.

    “Informo que por motivos éticos, de disciplina partidaria y de acuerdos al interior de la Bancada, no es posible que forme parte de la Mesa Directiva viciada de origen para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional», concluyó.

    Mientras tanto, la diputada Rosana Díaz manifestó que Morena no se prestará a un juego político que pretende engañar a los ciudadanos y que contrasta con los principios de la Cuarta Transformación.

    “No nos vamos a prestar a un juego político fundamentado en engaños, en engañar al pueblo. Nuestro compromiso, como nos lo ha dicho el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, nuestro Presidente, el presidente de todos, es “no mentir, no robar y no traicionar”, expresó.

    Lanzó un mensaje a los militantes y simpatizantes de Morena en el sentido de que la fracción parlamentaria no va a consentir ninguna imposición y sostuvo que no se busca poder y tampoco hay nada que esconder, “nosotros no hemos negociado en lo oscurito, no tenemos nada que ocultar al pueblo de Chihuahua”.

    Explicó que la mesa directiva que propuso la mayoría del PAN y PRI no puede ser aceptada y, al igual que su compañera diputada expuso que: “Por motivos personales, éticos, de disciplina partidaria y de acuerdos al interior de la Bancada, no es posible que forme parte de la Mesa Directiva viciada de origen para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img