More

    Protección Civil exhorta a la población a no ingresar al río Bravo

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Ciudad Juárez, Chih., a 24 de agosto del 2022.- La Dirección General de Protección Civil exhorta a la población en general a no ingresar al río Bravo, ya que las corrientes internas y el fango representan un peligro para quien ingresa al cuerpo de agua, mencionó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

    “Aunque las personas sean muy buenos nadadores, la corriente de agua es muy peligrosa, pues hemos rescatado varios cuerpos, por lo que no es seguro este lugar”, dijo el funcionario.

    Mencionó que el río Bravo presenta una corriente de agua fuerte con la capacidad de arrastre de una persona adulta, se encuentra a un 60 por ciento de su capacidad, con una profundidad de hasta tres metros, se recomienda evitar nadar o cruzar el río, debido a que existe un alto riesgo de perder la vida o sufrir lesiones.

    Entre las recomendaciones que emite Protección Civil, son evitar asistir a días de campo cerca del río Bravo, no descansar en las franjas del río, no intentar cruzar nadando a territorio norteamericano, tener especial cuidado con los infantes y adultos mayores y si se observa a alguna persona en peligro, llamar al número de emergencia 9-1-1.

    Briones Mota también exhortó a la ciudadanía a no acudir a la presa Benito Juárez, que se encuentra cerca del Camino Real, ya que son aguas residuales, por lo que se recomienda no ingresar y tampoco llevar a cabo actividades cerca de este lugar.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img