More

    PRD protesta contra reforma eléctrica frente a Palacio Nacional

    spot_img

    Por: Excelsior.com.mx

    Ciudad de México., 12 de abril del 2022.- Lanzando consignas, con carteles y una pancarta, perredistas reiteraron que votarán en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador; Zambrano dijo que buscan propuesta que se enfoque en energías renovables.

    Un grupo de perredistas protestó esta mañana frente a Palacio Nacional contra la reforma eléctrica del presidente AMLO en la que propone proteger a la Comisión Federal de Electricidad al garantizar que se quedará con el 54% del mercado y el resto será para particulares.

    El debate sobre la iniciativa arrancó ayer en comisiones de la Cámara de Diputados donde fue aprobada por mayoría simple y hoy arrancaría el análisis en  pleno, sin embargo, Morena lo pospuso hasta el domingo para buscar alcanzar acuerdos y conseguir los 57 votos que le hacen falta para que pase.

    Con banderas con el logo del partido, diversos carteles y una pancarta en la que se leía “¡No más energías sucias! ¡No a la reforma eléctrica de Palacio Nacional!”, los manifestantes caminaron por el circuito de la Plaza de la Constitución.

    Frente a la fachada de Palacio Nacional proyectaron una imagen del presidente López Obrador junto al mensaje de que indicaron que exigirán “un alto” a la reforma eléctrica en la que también, de acuerdo con el Ejecutivo federal, se especifica que el litio sólo podrá ser explotado por la nación.

    El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que buscan una reforma eléctrica que apueste a las energías renovables, por lo que confirmó la postura del partido en contra de la que llamaron la reforma Bartlett.

    La alianza legislativa Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, anunció que votarían en contra de la reforma al considerar que es regresiva. Para ello, habían adelantado que pernoctarían en el recinto legislativo para estar a tiempo en la discusión de la iniciativa que inicialmente arrancaría hoy.

    Ayer en su conferencia matutina, López Obrador reiteró su llamado a los legisladores a rebelarse, en particular a los priistas tras la instrucción del partido de votar en contra de la iniciativa o de lo contrario habría sanciones, entre ellas la expulsión.

    “Ojalá los diputados se liberen. Estaba viendo al presidente del PRI ordenándoles que voten en contra, en sentido estricto, nada más que no nos vamos a poner aquí tan legalistas, pero es violatorio de la ley o cuando menos es contrario al espíritu de la Constitución porque el diputado es representante popular, no es representante de un partido”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img