More

    Promociona gobernadora Maru Campos destinos turísticos de Chihuahua en Washington DC

    - Advertisement -


     
    La mandataria estatal sostuvo reuniones con actores y promotores del sector turístico en Estados Unidos
     

    La gobernadora Maru Campos se reunió con actores del sector turístico en Washington DC para promover la entidad como uno de los principales destinos de México para realizar turismo de negocios, médico, de reuniones, naturaleza y aventura.

    La jefa del Ejecutivo expresó que Chihuahua es el estado más grande de México sin embargo, sus maravillas y riqueza en cultura, paisajes y la calidéz de su gente lo hacen aun más grande: lo hacen infinito.

    Como parte de la gira por Washington DC la mandataria realizó varios encuentros con actores y promotores del turismo a nivel internacional como Peter E. Pincus, director Comercial de CCRA Travel Commerce Network, consorcio de turismo global que ofrece tecnología de viajes, marketing, acreditación profesional y formación para profesionales del sector de turismo y viajes.

    La intención fue analizar la posibilidad de trabajar en conjunto con este consorcio que desde hace casi 50 años se dedica a conectar a los profesionales y proveedores de viajes con los productos y servicios que necesitan para impulsar los ingresos, las relaciones y el reconocimiento de la marca en el mercado de los viajes.

    Más adelante, la gobernadora, acompañada del secretario de Turismo Edibray Gómez, sostuvo un encuentro con Jason Park, jefe de recursos gubernamentales de América of Expedia; Miguel Oliveira, vicepresidente de AM Resorts; Zane Kerby, presidente y CEO de la Sociedad Americana de Consejeros de Viajes, ASTA por sus siglas en inglés y Rubén Olmos, presidente de Global Nexus.

    La titular del Ejecutivo destacó que el turismo representa el 7.1% del PIB del estado y es el sustento de más de 100 mil familias, además de recibir a más de 8 millones de turistas cada año y contar con más de 600 unidades económicas.

    La gobernadora expresó que en Chihuahua es posible vivir experiencias únicas como lanzarse de la tirolesa más larga del mundo; dar un recorrido en el CHEPE, el único tren de pasajeros en México; visitar sus 3 pueblos mágicos: Creel, Batopilas y Casas Grandes; conocer Paquimé, patrimonio cultural de la humanidad; recorrer lugares históricos como la casa del general Francisco Villa y las dunas más extensas de norteamérica.  

    Compartió que este año el Parque Aventura recibió el premio al Turismo Sostenible y Social de Iberoamérica.

    Finalmente la gobernadora Maru Campos agradeció al embajador de México en Estados Unidos Esteban Moctezuma, su hospitalidad y las facilidades otorgadas por su equipo para realizar el “Mes de Chihuahua en Estados Unidos”, así como para la gestion y acompañamiento en las diferentes reuniones en las que se visibilizan oportunidades de desarrollo turístico y económico que redundarán en beneficio de las y los chihuahuenses.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img