More

    Pronostica López Obrador que remesas llegarán 50 mil mdd en el presente año

    spot_img

    En la conferencia matutina, López Obrador apuntó que en Nueva York dedicará un mensaje a los mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos, cuando visite la sede de lasNaciones Unidas (ONU).

    “Por si fuese poco siguen llegando las remesas, como lo hacen los especialistas, los expertos en proyecciones en escenarios financieros, estoy cambiando mis escenarios de futuro. Empecé hablando de que este año iban a llegar 45 mil millones de dólares en remesas, el año pasado fueron 40 mil 5600 millones de dólares”, expuso.

    “Hoy puedo decir que esperamos 50 mil millones de dólares de remesas, esto se los voy agradecer mañana que voy a estar en Nueva York a nuestros paisanos que nos han ayudado en los momentos más difíciles, cuando más los necesitábamos nos están ayudando”. Dijo.

    El mandatario mexicano apuntó que cada familia mexicana recibe un promedio de entre siete y ocho mil pesos mensuales derivado de las remesas, las cuales dejó en claro que son la principal fuente de ingresos en el país.

    “Imagínense 50 mil millones de dólares de remesas; estamos hablando de un poco más de un billón de pesos, y todo va a los pueblos, a las familias, es en beneficio de alrededor de |0millones de familias mexicanas que reciben un promedio de 7 a 8 mil pesos mensuales en apoyo, es una fuente de ingresos fundamental para el país, no hay ningún ingreso tan importante como lo que envían nuestros paisanos a nuestros familiares, ninguna otra actividad económica”, expuso el mandatario nacional.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img