More

    Pronostica SMN lluvias ligeras así como un ligero incremento en las temperaturas

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 30 de noviembre del 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que habrá un ligero incremento en las temperaturas esto tras el paso de la masa de aire polar que impulso el Frente Frío Número 11 se estima la presencia de lluvias ligeras en algunas regiones del estado.

    De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Metereológico Nacional (SMN) para este martes se pronóstica frío a muy frío durante las mañanas y por las noches manteniendo la posibilidad de nubosidad variable.

    En ese mismo sentido, lluvias ligeras existe la posibilidad de lluvias ligeras en diversos municipios como: Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos, Allende, Saucillo, Valle de Zaragoza, Satevó, Rosario, Nonoava, Namiquipa, Riva Palacio y zonas del norte del municipio de Chihuahua.

    Se espera que el valor máximo de temperatura se encuentre oscilando entre 20 y 22°C para municipios serranos en sus zonas bajas, como: Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos. Respecto a la velocidad del viento, las rachas máximas se estiman entre 45 y 50 km/h para municipios de Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Madera y Temósachi.

    Para hoy, existe la posibilidad de lluvias ligeras en diversos municipios como: Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos, Allende, Saucillo, Valle de Zaragoza, Satevó, Rosario, Nonoava, Namiquipa, Riva Palacio y zonas del norte del municipio de Chihuahua.

    Para esta jornada, y conforme se modifican las características de la masa de aire que trajo consigo al frente frío número 11, se espera que el valor máximo de temperatura se encuentre oscilando entre 20 y 22°C para municipios serranos en sus zonas bajas, como: Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.

    Para municipios del oriente del territorio como: Manuel Benavides, Camargo, Ojinaga, Jiménez, así como en Coyame, Julimes, Rosales, Delicias, Meoqui, Satevó, Valle de Zaragoza, Coronado, López Allende y Matamoros.

    Se esperan temperaturas entre 18 y 20°C para municipios como Ascensión, Ahumada, Juárez

    En municipios serranos, en sus zonas altas, se estima que el valor máximo de temperatura se encuentre entre 16 y 18°C, se estiman vientos con rachas entre 35 y 40 km/h en zonas de municipios del suroccidente como Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

    Valores mínimos extremos entre 0 y 5°C para municipios como: Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Madera, Temósachi, Matachí, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Namiquipa, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img