More

    Realiza Comisión Local de Búsqueda intervención en el municipio de Madera

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Madera, Chih., a 20 de agosto del 2022.- La Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, llevó a cabo acciones de búsqueda de siete personas que tienen reporte de desaparición en el municipio de Madera.

    En el operativo, participó un equipo multidisciplinario conformado por agentes del Ministerio Público, peritos, antropólogos, policías de la Agencia Estatal de Investigación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e integrantes de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas.

    Inspeccionaron puntos de interés ubicados en las áreas aledañas al rancho El Puente, en las cercanías al balneario Huapoca, en el camino a la Mina de Dolores, lugares en donde realizaron rastreos en forma terrestre y se utilizó un dron para abarcar la búsqueda en zonas de difícil acceso.

    Durante las acciones iniciadas el pasado 16 de agosto no se encontraron indicios o evidencia de interés criminalista que lleve a la localización de las personas buscadas.

    Este operativo forma parte del seguimiento a los acuerdos establecidos en la reunión celebrada el 16 de julio de 2022 entre la Comisión de Búsqueda, familiares de personas desaparecidas representadas por la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas.

    La CLB refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera puntual en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img