More

    Rechaza Morena intentona del PAN de sacar raja política por tema de la gasolina en Juárez

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 6 abril del 2022. El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, lamentó las expresiones y calificativos empleados por diputados del PAN respecto al tema del estímulo fiscal de la gasolina en Ciudad Juárez.

    Debido a que durante tres días la gasolina se vendió en Ciudad Juárez sin estímulo fiscal, ante el riesgo de un desabasto debido a la enorme demanda que generó el cruce de miles de residentes paseños para aprovechar el bajo costo del combustible en México, algunos diputados de Acción Nacional intentaron generar un ambiente de malestar durante las horas que el combustible estuvo en un precio alto, planteando un panorama catastrofista en extremo.

    El diputado Óscar Castrejón recordó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han detenido los gasolinazos, que fueron el pan de cada día en los gobiernos anteriores, derivado de las ventas del petróleo y la recuperación de la industria nacional energética.

    Benjamín Carrera Chávez criticó la postura del PAN al referir la afectación económica, cuando la bancada panista traicionó al electorado al aprobar el replaqueo y el incremento en impuestos, situaciones que realmente afectan la economía de los juarenses de manera permanente.

    El legislador Gustavo De la Rosa Hickerson lamentó que la tribuna parlamentaria sea utilizada con una actitud golpista y alarmista, al recordar que actualmente el Gobierno de México ha tenido una relación armoniosa y de acuerdos con el gobierno estatal de origen panista.

    Por su parte, la diputada María Antonieta Pérez recordó que la frontera también ha sido beneficiada con el decreto del presidente para la regularización de los vehículos “chuecos”, así como la eliminación de la burocratización para la realización de diversos trámites.

    El diputado Cuauhtémoc Estrada indicó que la corrección que se realizó al estímulo se debe a que el presidente atiende y escucha a los ciudadanos.

    Aseguró que durante la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los diputados morenistas, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el Delegado Juan Carlos Loera De la Rosa sostuvieron una reunión con éste, donde plantearon la necesidad de mantener el estímulo, petición que fue aceptada.

    Finalmente recordó que Ciudad Juárez mantiene números importante respecto a los ciudadanos beneficiados con los programas sociales de la Cuarta Transformación, además de los estímulos al IVA, ISR y los combustibles.

    “Nosotros no apostamos al fracaso de un gobierno, ni golpeamos por cualquier tema, no buscamos sacar raja política de los problemas”, manifestó el diputado quien concluyó que finalmente será el pueblo quien decida el futuro que tendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la historia de México.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img