More

    Recibirá la ciudad a más de mil 800 jugadores nacionales en Campeonato de Futbol Americano

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 26 de mayo del 2022.- El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan José Abdo Fierro informó que más de mil 800 jugadores juveniles de Fútbol Americano de todo el país visitarán la ciudad de Chihuahua.

    Lo anterior debido a que la capital del estado será sede del Campeonato Nacional de Futbol Americano que se realizará del 16 al 20 de agosto, comentó en rueda de prensa Juan José Abdo Fierro.

    Agregó que, el deporte es pieza clave para convertir a Chihuahua en la ciudad más competitiva del país, debido a su influencia en el trabajo en equipo, el desarrollo económico, el turismo y la seguridad pública.

    “A pesar de que el futbol americano es influencia de otro país, lo hemos adoptado y desarrollado, contamos con equipos y ligas profesionales, juveniles e infantiles. Desde el IMCFD sabemos del respaldo para este evento, que recibe a dos categorías, con más de mil 800 jugadores, cuerpo técnico y familias, donde la ciudad se verá muy beneficiada”, comentó Juan Abdo.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Americano en el Estado, Ricardo Chavarría, manifestó que se recibirán un total de 16 equipos para cada categoría, U17 y U19, y participarán ligas como la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y Futbol Americano del Estado de México A.C.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img