More

    Recibirán 50 mdp cinco municipios de Chihuahua para mejorar caminos en la estrategia nacional

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Sahuaripa, Sonora., 21 de mayo de 2022.- El delegado de programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, celebró el compromiso que hizo el presidente de la República para destinar un presupuesto de 50 millones de pesos, de entrada, a cada uno de los municipios serranos de Ocampo, Madera, Temosachic y Moris para la mejora y construcción de caminos.

    Luego de la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con autoridades de la Sierra de Sonora y Chihuahua, celebrada en el municipio de Sahuaripa, dijo que el Ejecutivo vino a reiterar el trabajo que se viene realizando para reforzar los programas de Bienestar en estos cuatro municipios que colindan con Sonora.

    Un programa parecido al de los caminos de Oaxaca, que sea el pueblo que aproveche el recurso para ocupar la mano de obra local con revolvedoras y técnicas que la comunidad sabe emplear.

    Dio a conocer que a estos cuatro municipios se agrega Morelos, que a pesar de que no colinda con Sonora, se agregará ya que es uno de los más marginados por falta de caminos.

    “Pude acercar al presidente municipal de Morelos con el presidente de la República y me pidió que también lo incluyéramos y por fin podrá tener inversión directa en obras carreteras”, señaló.

    Lo anterior forma parte de las estrategias de coordinación para el desarrollo de proyectos de impacto para ambas entidades.

    El compromiso del Gobierno de México en Chihuahua es reforzar los programas sociales a cargo de la Secretaría de Bienestar, sostuvo Loera de la Rosa, quien se pronunció por mantener comunicación constante con los alcaldes de Ocampo, Madera, Temósachic y Moris.

    El acercamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y próximamente con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, refrenda el compromiso institucional que tiene su gobierno con los mandatarios en los estados.

    Antecedió a esta reunión en Sahuaripa, Sonora, la visita a Basaseachi donde fueron entregados títulos comunales para dar certeza jurídica a los ejidatarios de Cajurichi.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img