Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 2 de marzo del 2022.- El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado informó sobre los avances de la batalla legal contra Osvaldo Rodríguez Borunda y su hijo Osvaldo Rodríguez Jimenez por los presuntos delitos de difamación y calumnias fue admitida por el juez Javier Alvarez.
“Con enorme satisfacción les comparto por la enorme trascendencia no solo personal, sino social y binacional de esta batalla legal, que el día de hoy hemos obtenido otro triunfo más en el juicio que por difamación, calumnias y extorsión interpuse en contra del Diario Digital , el Diario del Paso y el Diario de Juárez”, expresó Corral Jurado.
El juez Javier Alvarez admitió la competencia y jurisdicción de la Corte del Condado de El Paso, lo que a decir del exgobernador corresponde a “otro avance muy importante que permite que el juicio entre en su etapa decisiva”.
Los motivos por los cuales, el exgobernador de Chihuahua se vio en la necesidad de interponer una demanda contra Osvaldo Rodríguez Borunda y su hijo Osvaldo Rodríguez Jimenez, ambos propietarios de El Diario Digital , el Diario del Paso y el Diario de Juárez, obedece a una serie de campañas difamatorias y al presunto delito de extorsión, cuando Corral Jurado era gobernador.
En contra parte, los Diarios interpusieron dos mociones: una para pedir que el caso se trasladara a Chihuahua, por considerar que eran los tribunales “más convenientes”; y una segunda , para que en caso de que se quedara en el Paso, se aplicaran las leyes mexicanas. El juez desechó las dos peticiones de Los diarios, y consideró el tribunal más conveniente la Corte del Condado de El Paso, y aplicará las leyes del Estado de Texas, explicó Corral Jurado.