More

    Reconoce María Antonieta ampliación de plazo para regularizar autos chuecos

    spot_img

    Por. La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 20 septiembre 2022. La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes, presentó un posicionamiento respecto a la ampliación que el Gobierno Federal anunció, para continuar con el proceso de regularización de vehículos extranjeros.

    La legisladora dio lectura al decreto por el cual se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

    Destacó que el objeto es fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

    Recordó que la finalidad de este proceso es desincentivar el uso de los vehículos de procedencia extranjera que se encuentran de manera irregular en México en la comisión de delitos en contra de la seguridad y patrimonio de las personas,.

    El 20 de junio de 2022 se publicó en el DOF el «Decreto por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 2022, su fe erratas de 21 de enero de 2022, así como su posterior modificación de 27 de febrero de 2022», que integró al estado de Puebla al programa de regularización referido.

    Se ha logrado regularizar más de medio millón de vehículos, por lo que se brindó certeza jurídica y protección al patrimonio familiar de millones de mexicanos; al tiempo que se garantiza la seguridad pública.

    El programa tuvo una buena aceptación y los beneficios que los propietarios de los vehículos obtienen, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, motivo por el cual se amplió el plazo durante todo este año hasta el 31 de diciembre.

    “Con el fin de que un mayor número de mexicanos pueda acceder al programa y se logren más beneficios, el gobierno Federal debe continuar con la regularización de autos de procedencia extranjera”, indicó la diputada.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img