More

    Registra Cuauhtémoc ola de ejecuciones y extorsiones  

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Cuauhtémoc, Chih., a 16 de junio del 2022.- Los cuerpos sin vida de tres hombres con huellas de torturas y disparos de arma de fuego fueron localizados en el entronque de la carretera Pampas-Carichí, informó la Policía Municipal a través del Mando Único del Municipio de Cuauhtémoc.

    De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades las víctimas de estos acontecimientos fueron localizadas a las 01:29 horas del día de hoy en el lugar antes mencionado.

    Las víctimas se encontraban a un costado de la carretera, todos varones, el primer cuerpo vestía camiseta color gris con negro, pantalón negro de mezclilla, calcetines negros, sin zapatos, es de complexión regular, tez morena y aparenta una edad entre los 18 y 20 años.

    Otro de los cuerpos vestía short en color negro, tenis negros sin camiseta, de complexión regular y tez morena, aparenta entre 20 y 25 años, mientras que el tercero, se aprecia una edad similar, entre 20 y 25 años, complexión regular y tez morena, vestía pantalonera en azul marino con rayas blancas y calcetines grises.

    Todas los cuerpos presentaban además de las huellas de tortura presentaban quemaduras con las iniciales “GNT” en alusión a la “Gente Nueva del Trigre”, grupo criminal que surgió en el 2015 tras la detención de Arturo Terrazas alías “El Cachorro” quien pertenecía a la Línea y operaba en la zona noroeste de Chihuahua y que hasta la fecha opera en la zona de Cuauhtémoc.

    Antes de la localicación de estos tres ejecutados se tiene registro de un incendio intencional en un lote de venta de autos usados ubicaco en las calles Texcoco entre 32 y 34 de la colonia Tierra y Libertad, este miércoles 15 de junio, reportado a las 19:35 horas.

    Las autoridades informaron que para sofocar este incendio tuvieron que cerrar las calles y retirar a las personas por su seguridad. Se refiere que fueron cinco vehículos que se encontraban en este negocio, con especto al propietario del negocio se sabe que este huyó del lugar.

    Entorno a estos acontecimiento, la Fiscalía General del Estado informó que se encuentra llevando a cabo las investigaciones para descartar que estos hechos se encuentren ligados a la ola de violencia registrada en las últimas horas en esta ciudad.

    Además de que el día de ayer se presentó una ola de extorsiones telefónicas en un lapso de una hora, en dos puntos distintos de la ciudad, por lo que la Policía Municipal alertó a la población de no hacer caso a este tipo de llamadas y reportarlas de inmediato al 911.

    En el primer caso, a las 09:49 horas, al llegar a la calle Segunda y Coahuila de la zona centro, los agentes se entrevistaron con la ciudadana Leticia C.G., de 57 años de edad, quien refirió que le llamaron de un número 117 02 03 en la que se identificaron como integrantes del cártel del tigre y que les debía pagar por el cobro de piso.

    La mujer optó por colgar y reportar a las autoridades locales los policías le confirmaron que solo se trataba de una llamada de extorsión.

    El segundo hecho, fue reportado a las 10:18 horas, a un domicilio de las calles Quinta y Aldama, también de la zona centro,

    Ahí, los agentes se entrevistaron con personal de una estética, quienes comentaron que la propietaria del negocio iba a realizar un depósito al HSBC, por lo que los policías se dirigieron de inmediato a la institución bancaria.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img