More

    Regresa Chihuahua a Semáforo Amarillo

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 26 de noviembre del 2021.- Ante el incremento de los casos de Covid-19 en la entidad la Secretaría de Salud Federal determinó que el estado de Chihuahua pasara a Semáforo Amarillo junto con Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Sonora, mientras que el resto del país permanecerá en verde.

    Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Felipe Sandoval Magallanes, explicó que el regreso a Semáforo Amarillo tendrá vigencia del 29 de noviembre al domingo 12 de diciembre del presente año.

    Los 27 estados que permanecen en verde son: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

    De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Federal a la fecha de hoy se tienen contabilizados 22 mil 834 casos activos por Covid-19, 3 millones 879 mil 836 acumulados y 293 mil 614 personas han fallecido por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, mientras que en las últimas 24 horas se han presentado 3 mil 445 casos y 165 muertes.

    La tasa de incidencia de casos por Covid-19 acumulados en México para el viernes 26 de noviembre es de tres mil 008.3 por cada 100 mil habitantes; la distribución por sexo en casos confirmados muestra predomino del 50.2% en mujeres, con una mediana de edad en general de 39 años.

    ‘’En estos días de preparación para las festividades navideñas, tenemos que reforzar el cuidado y seguimiento puntual de las medidas preventivas’’, concluyó Sandoval Magallanes.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img