More

    ”Regular antes que recaudar”: propone Benjamín Carrera fotocívicas

    spot_img

    Chihuahua, Chih, a 30 octubre 2021. El diputado de Morena Benjamin Carrera Chávez, planteó la aplicación de las fotocívivas, ante la posibilidad del regreso de infracciones recaudatorias a través de las denominadas «fotomultas», ante las actuales condiciones económicas del estado.

    Luego de que se informara la posibilidad de que se vuelvan a implementar estás infracciones automáticas en vialidades importantes, el legislador retomó la propuesta de las sanciones cívicas, propuesta que presentó desde la pasada legislatura en 2019.

    Reconoció la importancia de evitar el incremento de accidentes viales derivado de la movilidad urbana ante una reactivación económica tras la pandemia de COVID19, sin embargo, sostuvo la implementación de sanciones cívicas, y no recaudatorias.

    Explicó que los ciudadanos ven estás infracciones como mero objetivo recaudatorio, y que las sanciones de nada ayudan a crear educación o conciencia cívica o vial, por lo que las sanciones cívicas fomentan más una cultura de legalidad sin que se saque provecho de los conductores.

    Estas sanciones pueden consistir en amonestaciones, cursos en línea, servicio social en obras de restauración en centros de educación, de salud o servicios, e incluso actividades culturales, por lo que los infractores podrán pagarlas sin importar su situación económica.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img