More

    Remodelarán tumba de Pacho Villa

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Hidalgo del Parral, Chih., a 21 de julio del 2022.- El presidente Municipal de Parral, César Peña, anunció que para julio de 2023 deberá estar totalmente remodelada la tumba del General Francisco Villa, figura que destacó sigue siendo el mexicano más famoso en el mundo a ya casi 100 años de su muerte.

    El Alcalde destacó que Parral y la tumba de Villa sin duda alguna, son un sitio histórico de gran importancia en el orden  Estatal y Nacional, como dijo, se confirma año con año con la presencia del Villismo de todo el País y visitantes, también internacionales,  que acuden a esta ciudad a conocer más del jefe máximo de la famosa División del Norte.

    Peña Valles, reiteró que bajo tal panorama ya se integra el programa de acciones para la remodelación de su tumba para darle el realce y atractivo que merece en el orden histórico de Chihuahua y México entero.

    “Hay total apertura para la lluvia de ideas y realizar el 2023 eventos dignos del Centenario  y que su tumba no sea la excepción”, destacó el alcalde, al confirmar que el empresario, Alfredo Lozoya, ya confirmó su aportación estando la puerta abierta para todo aquel que desee sumarse.

    Reiteró, el Edil, que las gestiones para sumar voluntades y apoyos se llevarán a la propia Capital del País, que alguna vez ya vivió el tema de Villa y su popularidad  en torno al monumento de la Revolución Mexicana.

    “Claro que la figura de Villa es atractiva por todos los lados que se le vea,  lo hemos confirmado durante la promoción de las Jornadas Villistas en diferentes ciudades, y por eso, entre todos, vamos a realizar un proyecto muy importante para este 2023 en varias vertientes”, apuntó el licenciado, Peña a pregunta expresa de los medios de comunicación.

    El Alcalde confirmó que la Plaza Cívica Villa, está muy avanzada, y por tanto se integra al proyecto del Centenario además de que se tocarán las Puertas del Congreso del Estado para que el 2023 sea declarado como el año del Centauro del Norte, general, Francisco Villa.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img