More

    Rinde protesta el Comité Ciudadano de Pueblo Mágico en Batopilas

    spot_img

    Durante enero de este año el municipio recibió casi un 30 por ciento más de visitantes en relación al 2023

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que en gira de trabajo en el municipio de Batopilas rindió protesta el nuevo Comité Ciudadano de Pueblo Mágico.

    El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, acompañado de funcionarios de la dependencia, realizó la toma de protesta del nuevo comité que estará en funciones por tres años y que es encabezado por el presidente Municipal, Eduardo Aarón Ruelas Fernández.

    La creación de estos órganos ciudadanos obedece a una convocatoria emitida por la Secretaría de Turismo de México, la más reciente es la del pasado 6 de diciembre. En días pasados la dependencia realizó la toma de protesta del perteneciente a Guachochi, y así se hará también con Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

    Durante su mensaje Edibray Gómez dio a conocer que esta población, ubicada en la zona conocida como de la Baja Tarahumara, ha experimentado un considerable incremento en su estadistica turistica, ya que en el mes de enero recibió 2,600 visitantes, distribuidos en las 134 habitaciones turísticas con las que cuenta el municipio. Esta cifra es casi un 30 por ciento más, en relación al año 2023.

    Durante la visita, los funcionarios de la dependencia estatal también realizaron un recorrido en la cabecera municipal para verificar el estado de algunos sus atractivos turísticos, como son la plaza de armas, los murales y el museo de la Presidencia Municipal; la plaza Manuel Gómez Morín o el malecón junto al rio Batopilas.

    De igual forma, se realizó una inspección a fin de constatar la calidad en el servicio de los hoteles y demás empresas cuyo giro está orientado hacia el servicio al cliente

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img