More

    Robos con violencia se redujeron en un 78 por ciento con respecto al 2013: DSPM

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 3 de mayo del 2022.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comisario Julio César Salas González informó que las cifras de robos con violencia en la ciudad de Chihuahua se redujeron en un 78 por ciento esto con respecto al 2013.

    De acuerdo con la DSPM en el 2013 se contabilizaron 206 eventos en el mes de abril, mientras que en este mismo mes pero del presente año se registraron solo 45 reportes, cifra significativa, refirió Salas González.

    “La Policía Municipal realiza mes con mes, una comparativa del índice delictivo con los meses de hasta 10 años atrás, para medir el avance que ha tenido la corporación, a fin de seguir con la estrategia o cambiarla en caso no de no dar el resultado esperado”, explicó el comisario.

    Agregó que, durante la mesa de seguridad regional, informaron al alcalde Marco Bonilla que el mes de abril lo cerraron a la baja con el tema de robo donde se haya usado la violencia para cometer el delito (robo a casa, local, comercial, persona y de vehículo).

    “Abril es nuestro mejor mes de hace 10 años, esto es gracias a la coordinación que ha tenido todas las instancias, desde el Gobierno Federal, Estatal y todo lo que conforma la administración”, concluyó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img