More

    Se desiste Cortinas Murra de juicio político vs Corral

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 8 de agosto del 2022.- El abogado y asesor político Gerardo Cortinas Murra declaró que se desistió de la demanda de juicio político interpuesta en mayo pasado contra el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

    “Los diputados me echaron a perder el proceso de juicio político contra el exgobernador, filtraron información a los medios de información en la cual se violento el principio de imparcialidad y secrecía”, acusó Cortinas Murra.

    Además acusó a los diputados de estar realizando “sesiones clandestinas” sin convocar a los medios y a las partes, sobre todo lo están haciendo de manera virtual donde se viola el principio de mediación, lo que se traduce de acuerdo a las reglas de los juicios orales, civiles, mercantiles y administrativos se hacen de manera presencial ante el juez y cuando hay una audiencia el juez convoca a las partes y en esas sesiones también pueden ir los ciudadanos y los periodistas.

    Sin embargo, en las sesiones para llevar a cabo el asunto de la demanda por juicio político, ni el demandante, en este caso Cortinas Murra fue invitado a ingresar, por lo que aseguró que no sabe que fue lo que ocurrió durante la sesión, es decir “nadie sabe, nadie supo”.

    Ante esas circunstancias, Cortinas Murra expresó que a la par de la demanda de juicio político contra el exgobernador por un “multimillonario adeudo a pensiones civiles el cual tiene ya diez meses en la congeladora por que la corrupta de la Secretaría de la Función Pública, ni siquiera me deja entrar al edificio para preguntar como va el asunto, no estamos de que dictamine, sino que se vean las pruebas si son procedentes o no para llevar a cabo un proceso administrativo, por lo que eso es corrupción e ineptitud.

    Por ese motivo, Cortinas Murra destacó que para llevar a cabo a buenos términos tanto la denuncia de Juicio Político y la denuncia por el tema de pensiones civiles contra Javier Corral llevara a cabo “un enroque procesal” lo que se traduce en el desistimiento de ambas denuncias, una en la Secretaría de la Función Pública y otra en el Congreso del Estado.

    Es decir que el desestimiento de la demanda de Juicio Político contra Javier Corral por el tema del Plan de Austeridad se entablará como denuncia administrativa, la cual se presentará el próximo lunes.

    Mientras que la denuncia por el adeudo millonario a Pensiones Civiles lo trasladará como Juicio Político y lo presentara como una demanda administrativa, con lo cual seguirán su camino.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img