More

    Se gradúan 53 nuevos policías municipales con visión en atención a la violencia familiar

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 11 de abril del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comisario Julio César Salas González y la directora del ISSCUU Martha Moctezuma encabezaron la capacitación y entrenamiento de 53 cadetes de policía que el día de hoy culminaron sus estudios dentro de la academia de Policía.

    El día de hoy se llevó a cabo la misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana y la fotografía oficial,  posteriormente en las instalaciones de la explanada del Instituto Superior de Seguridad de la ciudad de Chihuahua se llevará a cabo la graduación de lo que será la primera generación de policías con la especialidad en atención a la violencia familiar.

    Durante un encuentro con el alcalde capitalino, los elementos de la DSPM tuvieron la oportunidad de dialogar sobre el tema de la capacitación y entrenamiento que recibieron los cadetes por un lapso de cinco meses y de cómo la disciplina es un factor importante en su preparación, como policías de la ciudad.

    Por su parte, Marco Bonilla reconoció el esfuerzo, trabajo diario y constancia para formar a los nuevos policías que se suman a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para servir y proteger.

    Cabe destacar que de acuerdo a cifras proporcionadas por el Ficosec el estado de Chihuahua ocupó el lugar 11 por el delito de feminicidio durante 2019, con una tasa del 1.52 por cada 100 mil mujeres.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img