More

    Se gradúan 53 nuevos policías municipales con visión en atención a la violencia familiar

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 11 de abril del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comisario Julio César Salas González y la directora del ISSCUU Martha Moctezuma encabezaron la capacitación y entrenamiento de 53 cadetes de policía que el día de hoy culminaron sus estudios dentro de la academia de Policía.

    El día de hoy se llevó a cabo la misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana y la fotografía oficial,  posteriormente en las instalaciones de la explanada del Instituto Superior de Seguridad de la ciudad de Chihuahua se llevará a cabo la graduación de lo que será la primera generación de policías con la especialidad en atención a la violencia familiar.

    Durante un encuentro con el alcalde capitalino, los elementos de la DSPM tuvieron la oportunidad de dialogar sobre el tema de la capacitación y entrenamiento que recibieron los cadetes por un lapso de cinco meses y de cómo la disciplina es un factor importante en su preparación, como policías de la ciudad.

    Por su parte, Marco Bonilla reconoció el esfuerzo, trabajo diario y constancia para formar a los nuevos policías que se suman a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para servir y proteger.

    Cabe destacar que de acuerdo a cifras proporcionadas por el Ficosec el estado de Chihuahua ocupó el lugar 11 por el delito de feminicidio durante 2019, con una tasa del 1.52 por cada 100 mil mujeres.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img