More

    Se mantienen temperaturas altas; regresan lluvias al estado para este fin de semana

    - Advertisement -

    El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para el estado de Chihuahua la continuidad de altas temperaturas en gran parte del estado, principalmente sobre la franja fronteriza, aunado al regreso de precipitaciones que tomaran fuerza para la semana entrante.

    Debido a un canal de baja presión entrará en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, las lluvias pudieran estar acompañadas de caída de granizo, rachas de viento fuerte, así como tormentas eléctricas.

    La precipitación pluvial se presentará de moderadas a fuerte en partes de la zona occidente, Temósachic, Ocampo, Moris, Uruachi, Chínipas, Maguarichi y Balleza; de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) en algunas zonas del noroeste, occidente, suroeste y sur, Janos, Madera, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Santa Bárbara y Parral.

    De aisladas da dispersas en áreas del noroeste, occidente y suroeste, Buenaventura, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc y Jiménez; aisladas (de 0.2 a 2 mm) en partes de las zonas norte, centro y sureste, Ahumada, Chihuahua y Ojinaga.

    Mientras para este sábado y domingo predomina  el ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de parcial a mayormente nublado, debido a un canal de baja presión en interacción con una divergencia en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

    La velocidad del viento será de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona sureste, incluye Jiménez; puede superar los 45 km/h en la región sureste y noreste, Parral y Coyame; los 35 km/h al norte, noroeste, sureste y noreste, Juárez, Janos, Delicias y Ojinaga.

    lluvias con posibles descargas eléctricas y caída de granizo: de moderadas a fuertes, para la zona occidente, Guazapares, Urique, Morelos, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas para el noroeste, occidente, suroeste, centro y sureste, Janos, Madera, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichi, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Coronado y Jiménez.

    Además, lluvias de aisladas a dispersas en partes de las zonas noroeste y sur, incluye Buenaventura y Parral; lluvias aisladas en partes de las zonas norte, centro y noreste, incluye Juárez, Ahumada, Chihuahua y Ojinaga.

    Las temperaturas oscilarán  para mañana sábado entre los (°C máx./mín.): Chihuahua 32/22, Juárez 35/25, Janos 32/20, Madera 25/14, Temósachic 27/12, Cuauhtémoc 27/15, Ojinaga 38/27, Delicias 34/22, Camargo 33/21, Jiménez 31/20, Parral 29/18, y El Vergel 20/8.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img