More

    En espera de aprobación de escoltas para Corral y funcionarios de Seguridad: Mesta

    spot_img

    En el mismo tema de escoltas para el Secretario de Seguridad Pública, esta mañana el Secretario General de Gobierno, Jesus Mesta Soulé, habló sobre la protección hacia el gobernador Javier Corral, para que el los diputados locales voten a favor de dicha iniciativa.

    Dicha solicitud ya fue enviada al Poder Ejecutivo, la cual refiere que al termino de la actual administración se le de protección personal al gobernador Javier Corral, así como al fiscal César Peniche y al secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz.

    En ese sentido Mesta explicó que la propuesta tiene que verse no por la persona, sino por el cargo, pues se afectaron intereses de delincuentes en el combate a la inseguridad.

    “Confío que lo analicen por sus méritos. No le están haciendo ningún favor al gobernador si lo aprueban, pero si no, sí están poniendo en riesgo su integriad al térmiono. Porque un gobernador tan valiente como Javier Corral, un fiscal… es cuestión de conciencia”, dijo.

    El Funcionario estatal comentó que los próximos servidores públicos no estarán siempre en funciones y puede también requerir de protección personal cuando terminen su encargo en materia de seguridad.

    “Yo les pediría que analicen la iniciativa, no trae nombres, trae función y cuáles son los riesgos. Tampoco van a estar ahí siempre los próximos secretarios o la gobernadora y vale la pena tener esos cuidados. Sí afectas intereses de gente peligrosa”, finalizó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img