More

    Pide Secretario de Seguridad en Chihuahua escoltas tras dejar el cargo

    spot_img

    Emilio García Ruiz, quien es el Secretario de Seguridad Pública en el estado, informó que es necesario contar con escoltas de seguridad, luego de que culmine su gestión junto con la actual administración, pues aseguró que existen «cárteles que quieren su cabeza».

    Esto al ser cuestionado por medios de comunicación este viernes, en donde mencionó que al dejar la Secretaría de Seguridad Pública Federal para venir a trabajar en la SSPE de Chihuahua, la Federación le dejó por seis meses escoltas.

    “Es algo necesario, cuando me vine de la Federación para acá (Chihuahua) me dejaron la escolta casi seis meses, pero está en decisión del congreso. Estado en Chihuahua, no recibí amenazas, estando en la Federación, todos los cáteles quieren mi cabeza”, dijo.

    Agregó que los escoltas deben de estar adscritos hasta que el funcionario que participó en labores de seguridad tenga otro encargo similar, para que sea la corporación quien le brinde la protección, esto como arte de un derecho institucional que se tiene, luego de dejar un cargo como el actual, sobretodo cuando se trata del rubro de seguridad.

    Expuso que no representa un mayor gasto al erario, pues los Policías pueden cubrir comisiones y reciben su salario como si estuvieran en activo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img