More

    Impugnan amparo otorgado a Rosario Robles para proceso en libertad

    spot_img

    Un juez federal dio entrada a la impugnación que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del amparo que se le otorgó a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, con el que busca seguir su proceso en libertad por su presunta participación en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

    El trámite judicial será analizado por un tribunal colegiado los primeros días de agosto donde se decidirá si luego de un año 11 meses de permanecer encarcelada en la prisión de Santa Martha Acatitla, el estatus de la exfuncionaria federal cambia de prisión preventiva justificada a prisión domiciliar.

    El colegiado revisará la sentencia que decreto el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal el pasado 24 de junio al concederé la protección de la justicia federal a la ex jefa de Gobierno, tras determinar que el juez de control no valoró correctamente la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

    Rosario Robles ha pugnado porque se revisen la medida cautelar que, el 13 de agosto de 2019, le dicto el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna como parte de la investigación en su contra por la llamada estafa maestra.

    Es de mencionar que los jueces han negado en tres ocasiones la prisión domiciliar a Rosario N hasta que el pasado 24 de junio un juez federal ordenó revisar nuevamente la medida de prisión preventiva justificada.

    Por el caso de ejercicio indebido del servicio público, el juez no puede dictar auto de apertura a juicio hasta que se resuelva otro amparo en el que la exfuncionaria impugnó la vinculación a proceso dictada en su contra por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

    Por otra parte, la situación se ha recrudecido a raíz de que se diera a conocer, que Sergio Arturo Ramírez, hasta hace unos días abogado de la ex funcionaria, informó que tomó la decisión de ya no ser el representante legal de Robles y todo se debe a que se niega a cooperar con la FGR en el proceso en su contra y en las investigaciones sobre «La estafa maestra».

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img