More

    Se unen PRI y PAN en el Congreso del Estado para “blindar” a Campos Galván

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 2 de diciembre del 2021.- Con 17 votos a favor de los diputados del PAN y PRI, así como la abstención de dos de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano, fue rechazada la iniciativa para solicitar que la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gema Chávez Durán compareciera ante el Poder Legislativo para que explicara los motivos por los cuales detuvo la investigación por corrupción que pesaba en contra de la ahora gobernadora María Eugenia Campos Galván.

    En contra parte, el Grupo Parlamentario de Morena voto a favor el dictamen para que la fiscal anticorrupción compareciera, pues a decir del diputado morenista, Oscar David Castrejón Rivas, “el retiro de la imputación por el delito de corrupción en contra de Campos Galván se realizó pocos días después de que la gobernadora ganara la elección de la gobernatura del estado”.

    El dictamen emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para rechazar la comparecencia de la fiscal anticorrupción, Gema Durán Chávez, para que informara al poder legislativo las razones por las que se desistió en la causa penal 3022/2021 que se seguía contra la ahora gobernadora Maru Campos Galván.

    Dentro del análisis realizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se precisó que en su oportunidad la funcionaria declaró e hizo del conocimiento de la sociedad los motivos por los cuales se solicitó dejar sin efectos la solicitud por la cual se pedía formular la imputación en contra de la gobernadora.

    Se precisó además que el retiro de la imputación se realizó en el ejercicio de las facultades que le confiere la constitución política de los estados unidos mexicanos y en consecuencia consideraron innecesario llamarla a comparecer por una explicación que ya se había expresado ante la autoridad competente, expresó el diputado por el PAN, Saúl Mireles

    Campos Galván era investigada por presuntamente haber recibido sobornos a empresarios cuando fungía como alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, por lo que se le abrió la causa penal 3022/2020.

    Lo anterior debido a que presuntamente ordenó la adjudicación de contratos para limpia y mantenimiento de camellones, parques y jardines municipales a cinco empresas que estaban vinculadas entre sí y simularon competencia en los procesos de licitación.

    En 2018, tres de esas empresas obtuvieron del municipio contratos por 5 millones 308 mil 815 pesos. El año anterior, en el ejercicio 2017, las otras compañías del grupo ganaron adjudicaciones por 7 millones 884 mil 331 pesos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img