More

    Transforma Municipio el DAP en derecho para así poder cobrar dicho impuesto

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 2 de diciembre del 2021.- Estamos cambiando el modelo de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) a como es dictaminado por la Suprema Corte de Justicia para la Nación (SCJN) para adecuarlo a la sentencia emitida por este órgano, comentó el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza.

    Por ese motivo, ahora todos los chihuahuenses deberán de pagar un total de 120 pesos bimestrales a través de su recibo de energía eléctrica como parte de este impuesto con el cual solo el municipio de Chihuahua logra reunir un estimado de 300 millones de pesos.

    El DAP es un recurso va dirigido al pago de la energía electrica que se utiliza para el alumbrado público en las calles de la ciudad, el cual de acuerdo con la SCJN “es un derecho y no un impuesto”, refirió Bonilla Mendoza.

    En ese sentido, el Ayuntamiento de Chihuahua adecuó los lineamientos para el cobro de este impuesto para traducirlo a derecho y así poder realizar el cobro, esto a decir del alcalde con la finalidad de que “no se arriesgue el próximo año a que se presente un juicio por inconstitucionalidad, el cual pondría en riesgo el patrimonio de los chihuahuenses”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img