More

    Sólo el 10 por ciento de los chihuahuenses acudió a votar a la revocación de mandato: Coparmex

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 11 de abril del 2022.- En las 285 casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Chihuahua “no se presentaron incidentes mayores al interior de las mismas, solo poca afluencia, estimamos que alrededor del 10 por ciento acudió a votar”, informó el presidente de la Coparmex, Salvador Carrejo.

    Sin embargo, al complutarse el resto de las casillas de la ciudad, el empresario estimó que  la participación fue mucho menor a este porcentaje, además de que fue detectado que “afuera de las casillas observadas se presenció el acarreo de votantes, proselitismo ilegal y la compra de votos”.

    Carrejo Orozco explicó que los voluntarios inscritos como observadores ciudadanos fueron seleccionados para cuidar aquellas casillas en la ciudad de Chihuahua, mismas que en procesos anteriores habían presentado ciertos incidentes como los antes mencionados.

    “Gracias a la labor de los observadores ciudadanos se lograron inhibir varias de estas practicas”, por lo que reconoció la voluntad de estos ciudadanos que realizaron este trabajo demostrando su compromiso con México y con la democracia.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img