Texas, La nueva capital del Bitcoin y las criptomonedas

0
311

El estado de la estrella solitaria está en el centro de la atención mundial para producir bitcoins

Chad Harris, director ejecutivo de Whinstone Inc., el operador de la «mina» criptográfica más grande de América del Norte, recuerda una de las últimas veces que el problema de la energía eléctrica de Texas se convirtió en su problema.

Era un miércoles de junio y las temperaturas nocturnas rondaban los 34grados centígrados, mucho más de lo que suele sufrir el estado en esa época del año. Los tejanos estaban encendiendo su aire acondicionado, y la red del estado, que falló infamemente durante días en una ola de frío en febrero sufría encarecidamente el aumento de demanda energética

En el mundo de la minería de criptomonedas, tener todas sus computadoras apagadas a la vez y no solo eso permanecer apagadas durante horas, como lo hicieron en junio pasado. 

Los mineros criptográficos compiten entre sí en todo el mundo para generar el código informático que da como resultado la producción de un solo bitcoin, y el algoritmo que gobierna la producción de bitcoin permite solo muy pocas monedas por intervalo de tiempo.

La energía se convierte en el factor mas importante para que tecnologías como las criptomonedas pululen en las diferentes regiones

Ver nota completa aquí.