More

    Texas levanta sus inspecciones a Chihuahua y Coahuila

    spot_img

    Por: La Jornada.com.mx

    Chihuahua, Chih., 15 de abril del 2022.- Los mandatarios de Chihuahua y Coahuila, María Eugenia Campos y Miguel Ángel Riquelme, firmaron ayer con el gobernador de Texas, Greg Abbott, un compromiso de colaboración binacional para combatir el tráfico de drogas y de migrantes, con lo que cesarán las inspecciones a camiones de carga que retrasaron el tránsito hacia territorio estadunidense esta semana y causaron pérdidas millonarias.

    El miércoles Abbott también llegó a un acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García; sin embargo, sigue sin ser una revocación total de la medida de inspección que decretó el 6 de abril como parte de su actual disputa con el gobierno de Joe Biden por el flujo de inmigrantes y drogas.

    Las prolongadas inspecciones adicionales en otros puntos de los mil 900 kilómetros de frontera seguirán, asegura Abbott, hasta que se concreten acuerdos similares con otros estados mexicanos.

    El gobierno de Texas eliminó las restricciones para revisar a detalle los tráileres que transportan productos desde México a través de los cruces de Piedras Negras y Acuña, en abono a la relación económica que tiene con Coahuila. En un encuentro en el Capitolio, sede del gobierno tejano, Riquelme y Abbott firmaron un acuerdo que incluye cláusulas para incentivar la economía y también para fortalecer la seguridad fronteriza, detener el tráfico de personas y las operaciones del crimen organizado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img