More

    Tramita Rosario Robles nuevo amparo Vs prisión preventiva

    spot_img

    La defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, realizó el trámite de una nueva demanda de amparo en contra de la medida de prisión preventiva que la tiene presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

    El abogado Epigmenio Mendieta buscó la protección federal contra de la decisión del juez Ganther Villar Ceballos de mantener a su clienta en prisión preventiva mientras se resuelve el proceso iniciado en su contra por presuntas omisiones dentro de la llamada Estafa Maestra.

    El abogado de Robles Berlanga presentó el escrito alegando nuevas violaciones a sus derechos humanos y constitucionales.

    El caso será turnado a un juez federal especializado en amparo penal para su análisis.

    Esta será la segunda ocasión de que la defensa, encabezada por Epigmenio Mendieta, busque la protección federal, a través del amparo, para que Robles lleve su proceso en prisión domiciliaria.

    En la primera demanda de amparo, los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado que revisaron el caso le dieron la razón a la exfuncionaria, argumentando que el juez Ganther Villar no había ponderado de manera suficiente otro tipo de medidas cautelares como una prisión domiciliaria.

    Sin embargo, el pasado 20 de octubre el impartidor de justicia determinó la medida cautelar de la prisión preventiva en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img