More

    Trasladan a Emma Coronel a prisión de mínima seguridad en Texas

    spot_img

    El Paso, Texas., a 22 de febrero del 2022.- La modelo Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue trasladada a la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswellde en Texas, justo a un año de su arresto, así lo informó el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés). Se tiene previsto que Coronel Aispuro salga libre en mayo de 2023; es decir, cuatro meses antes del tiempo indicado, ya que a la condena le restaron los diez meses que pasó en custodia, sin derecho a fianza.

    Cabe señalar que los elementos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals también por sus siglas en inglés), concretaron el traslado de la esposa del Chapo a la prisión texana, así que su custodia estará a cargo del BOP.

    El FMC Carswell es un centro médico federal de seguridad, cuenta con un campamento satélite de mínima seguridad, con una población de 976 reclusas en el primer inmueble y a 261 en el segundo.

    Los abogados de Emma Coronel esperan que sea liberada en un año; ella tiene la posibilidad de cumplir el 10% restante de su condena en su casa o algún lugar que permita su reinserción social, esa sería su primera opción.

    La otra alternativa de la esposa del fundador del Cártel de Sinaloa (CDS) para la influencer es que se inscriba en un programa, con el que podría estar libre durante el día y volver por las noches a dormir al penal, pero eso dependerá de su conducta.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img