More

    Vamos a indagar, investigar para llegar a la verdad en la “Guerra Sucia”: AMLO

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre del 2021.- Durante su visita a Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instaló la “Comisión para el Acceso a la Verdad por Violaciones a DDHH, 1965-1990 en la cual se comprometió a indagar, investigar para llegar a la verdad de lo sucedido en el período conocido como la “Guerra Sucia”

    Hay dos cosas que aquí se han dicho y que son importantes, una es el saber que sucedió, como sucedieron los hechos y quienes son los responsables, conocer la verdad y que bien que se esta formando la comisión con este propósito.

    En lo que corresponde al Gobierno que represento y al Estado mexicano vamos a permitir que se tenga acceso a todos los archivos de todas las dependencias sin ningun límite, también el que no haya obstaculos ni impunidad para nadie, dijo.

    Es un trabajo muy complejo que enfrenta muchos obstaculos, porque se requiere de recursos apoyos, no solo es tener los archivos, sino quien los va a clasificar y analizar, cuantos papeles, expresó López Obrador.

    Aquí esta el director del archivo general de la nación le pregunte como estan estos archivos y me dicen que ya entrego la SEDENA los archivos, pero ahí están cajas y cajas que hay que clasificarlas y hacer el trabajo expediente por expediente.

    Adelanto que autorizó los recursos sin límites y plazas para poder llevar a cabo estas acciones, para resolver la reparación de los daños, es un compromiso, por lo que este trabajo nos llevará a la no repetición a forjar el hábito de los respetos a los derechos humanos, vamos avanzando en este rubro, puntualizó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img