More

    Vincula la Fiscalía Anticorrupción a exfuncionario por peculado de más de 888 mil pesos

    spot_img

    Por: Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 12 de mayo del 2022.- La titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, Gema Chávez informó que que agentes del ministerio público solicitaron un Juez que vinculara a proceso al exservidor público Sergio J.M., por el delito de peculado agravado por un monto de poco más de 888 mil pesos.

    En la audiencia realizada en la sala 15 de referido Tribunal presidida por el juez Luis Alberto Simental, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua logró el auto de vinculación a proceso de quién era Coordinador en Promotora de la Industria Chihuahuense, hoy Promotora para el Desarrollo Económico, organismo sectorizado a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

    El juez consideró los datos de prueba presentados por los agentes del ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción como suficientes para establecer de manera razonable la comisión del delito de peculado agravado debido a que el día 3 de octubre del 2016, Sergio J.M. ordenó a un subordinado que emitiera un cheque a su favor por poco más de 888 mil pesos sin justificación legal, con lo que Sergio J.M. distrajo recursos públicos estatales pertenecientes al organismo Promotora para el Desarrollo Económico para su beneficio personal.

    Finalmente, el juez fijó como plazo de investigación complementaria el de 4 meses.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img